domingo, 7 de octubre de 2012
Salón Manga Cádiz 2012
Antes de empezar, quiero aclarar que esta historia ocupa 4 folios. Leed tranquilos no os vayais a hacer daño viendo la pantalla xD.
Ayer, asistí al salón del manga de Cádiz. Cosa que llevamos preparando desde mediados de Septiembre con todos mis amigos.
#La_Kirbyh y #Yoshimalu contarán su punto de vista después, yo voy a explayarme en la organización, como el auténtico dolor de cabeza que fue...
Todo empezó cuando vi por internet una lista de próximos Salones, y se lo comenté a mi mejor amigo. Rápidamente, nos pusimos todos de acuerdo para ir.
Solo teniamos 1 coche, en principio, pero ya eran más de 5 personas las que iban a ir. Decidí llevar yo también el coche, y así ir todos para no dejar a nadie en tierra. Claro está yo no tengo coche propio, es de mi padre. Por suerte, le pregunté y me contestó que sí, que podía llevarme su coche.
El problema ahora era pasar de ser 6 personas, a ser 10 para llenar los 2 coches. A más gente haya en el coche, menos toca pagar cada uno por la gasolina.
No puedo contar a cuanta gente avisé para que se alistara...prácticamente llamé a media agenda. Y los que estaban dudosos de ir, los convencimos para que vinieran.
El mismo dia antes del salón, le recuerdo a mi padre que el día siguiente, que me llevaria su coche a Cádiz. Se niega Rotundamente. No tenemos más coches. No cabemos todos en uno. Todos los planes, destrozados.
Después de insistir un poco, me contesta “Acuéstate ya, mañana veremos que hago...”.
¿Como puedo planear ir si ni siquiera sé si podré llevar mi coche?
Por esta razón, uno de los que tanto me costó convencer, se echó atrás. Y otro, me comunica que tiene fiebre y no podrá ir.
La mejor solución que se me ocurrió, por la mañana mi padre me confirmaría si puedo o no llevarme el coche. En caso negativo, desactivar las alarmas, que os dejaré dormir hasta tarde. En caso positivo, llamaré a todos y cada uno de los asistentes para despertarnos e iros preparando.
8:00. Empiezo a llamarlos a todos. Mi padre me confirma que puedo llevarme el coche.
8:00 a 9:00. Nos organizamos de última hora, en lugar de ser 5, son 4 personas en cada coche.
9:25. Salgo de mi casa dirección al pueblo de #La_Kirbyh y #Yoshimalu. Donde nos encontraremos para salir directos a Cádiz.
10:00. Salimos dirección Cádiz, nos esperan un par de horas de viaje hasta que lleguemos a Cádiz.
13:00. Encontramos aparcamiento, y vamos al salón.
Nada más entrar por la puerta, vemos al otro lado del salón, sobre el escenario, un grupo de Teletubbies bailando el Gangnam Style.
Damos una pequeña vuelta de reconocimiento para orientarnos, y acto seguido vamos a la zona de tiendas.
Todos desperdigados por la zona de tiendas, asfixiados por la falta de oxígeno, y sobrecargados por el olor a friki.rar en la zona...
10 o 20 minutos despues, nos volvemos a encontrar, y les comento de salir, tomar el aire, respiramos... y si eso volvemos a entrar para seguir viendo las tiendas.
Veo... un cosplay... muy épico... de máquina de recreativas. Pero no una máquina cualquiera, sino una máquina recreativa de Polybios.
Rápidamente nos acercamos a hacernos fotos. En cuanto terminamos, se vá andando... y se le cae el bocadillo! escena épica
En cuanto salimos, empezamos a escuchar el Gangnam style de nuevo, y vemos como todo el mundo se acerca al escenario. Nosotros incluidos.
Un coro inmenso de gente, bailando todos a la par. Uno de los momentos más épicos jamás visto en mi vida.
Cuando nos damos cuenta, ya son las 3 de la tarde, y aún no hemos comido nada.
Vuelvo al coche, que lo tengo aparcado bastante cerca, y traigo los bocadillos, mientras los demás buscan un lugar fresco y a la sombra para almorzar.
Al cabo de un rato, nos volvemos a mover, mirando esta vez el horario de concursos y actividades.
Por el camino, vimos un Slenderman que perseguía a la gente mientras bailaba el Gangnam style.
Nunca antes habíamos tenido una idea como esa... nos pusimos a perseguirlo nosotros a él, bailando a la par el Gangnam style.
Epicidad en estado puro. Creo recordar que había una cámara grabándonos mientras lo seguíamos... ya lo buscaré en youtube.
A las 4, hay un concurso de karaoke, tiene buena pinta... Vamos a apuntarnos.
Paseo mientras nos dirigimos al escenario para inscribirnos. Por el camino, no podíamos dejar pasar algunas fotos con unos cosplayers muy chulos xD
Cuando finalmente llegamos escenario, nos informan que para apuntarse al concurso hay que ir a información, en la otra punta.
Mismo proceso hasta llegar a información, nos paramos a hacernos fotos con mas cosplayers, como es típico en nosotros :D
Finalmente llegamos a información, para darnos cuenta que es demasiado tarde para apuntarse, el concurso empieza en 10 minutos. Así pues, nos decidimos a simplemente ver como se desarrolla.
Podeis ir a hacer una pausa, aún queda un buen rato hasta el momento que diga “y aquí estoy ahora mismo, contandoos todo esto”
Nos separamos del grupo mi mejor amigo y otra chica que venía con nosotros, para ir a la zona de tiendas, mientras los demás ven el concurso de karaoke.
Ya mas tranquila la zona de tiendas, y más tranquilos porque solo somos 3 personas, y no 8 como antes, nos paseamos revisando todas las tiendas de una en una, buscando alguna oferta y cositas para comprar, como es normal.
En cuanto pasamos de la 3ª tienda, veo un chico con una Ocarina y aviso a mi mejor amigo, gran fan de la saga Zelda.
Nos acercamos, y le preguntamos por la Ocarina. 90€, con instrucciones en alemán. Nos tocó un par de partituras, y nosotros, muy emocionados lo escuchamos tranquilamente.
Continuamos viendo tiendas. Mi mejor amigo se compró un puñado de chapas, la chica se compró un peluche (creo que era de sailor moon) y yo, un poster de Gintama, el cual tengo colgado en mi pared ahora mismo.
Cuando estamos terminando de ver las tiendas, aparecen los demás chicos del grupo. Las chicas se han ido por otro lado mientras ellos venían a buscarnos. Antes de volver a reunirnos todos, yo vuelvo al coche a soltar las cosas que hemos comprado, para no perder ni estropear nada mientras paseamos por el salón.
Nos encontramos a las chicas haciendo Hama Beads (se llama así?), y nos pusimos todos a hacer hama beads, y el que no, a buscar los colores que le faltaban a los demás.
Próximamente incluiré imágenes de las cosas que hicimos en ese momento.
Llegado el momento, nos separamos yo y mi primo para ir a la zona de dibujos. En la misma puerta, vimos el típico cartel de “regalo abrazos”, con una gran trampa, no eran abrazos, eran guantazos. Menos mal que me dio por leerlo antes... risas por doquier al ver la gente recibir guantazos xDDD
En cuanto entramos, buscamos un sitio en una mesa, y se puso a dibujar. Mientras dibujaba, yo observaba las demás mesas, y el de los guantazos de la puerta.
De pronto, me veo entrar... un hombre en traje de chaqueta, con casco de soldado clon. no podía faltar una foto ahí :D.
Cuando terminó de dibujar, nos salimos a buscar al resto, que seguían allí buscando colores de hama beads.
Viendo que me iban a hacer buscar piezas tambien, me fui al coche, y cogí mi bolsa de patatas, y una cocacola fria de la nevera. Después me dí cuenta que eran ya las 6 y pico de la tarde, y poco nos quedaba para volver si queríamos llegar antes de medianoche.
Terminamos de hacer Hama beads y nos fuimos a ver lo que quedaba del concurso de Cosplay. Una pareja del grupo se había separado del grupo para ir a verlo un rato antes.
Apunto estabamos de reunirnos todos de nuevo para irnos, cuando hicimos algo que teníamos que hacer. Irnos despues de bailar el Gangnam Style. Justo entonces, anuncian el ganador del concurso de Cosplay, que eran los teletubbies, y todo el salón, empieza a bailarlo. En el escenario todos los participantes bailandolo, todo el jurado, todo el público... TODOS!
Finalmente nos despedimos de Cádiz en el coche mientras sonaba “We will Rock You” a todo volumen.
Por el camino, cantando el opening de pokemon a coro... el viaje también fue bastante epico xD
Llegamos a Sevilla sobre las 10 y media, y cenamos en el Mcdonalds antes de devolver cada uno de mis queridos amigos cada uno en su pueblo.
Finalmente llegué a mi casa a media noche, me acosté, y me he despertado hoy casi a medio día.
Y aquí estoy ahora, después de pasar uno de los días más épicos de mi vida, escribiendo esta historia para mi Pagina de Facebook.
Un saludo, #Naide
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario